Frenazo a la llamadera de los bancos por celular: una ley les dice ¡No más!

Frenazo a la llamadera de los bancos por celular: una ley les dice ¡No más!

Con la ley “Dejar de fregar”, las entidades comerciales y los operadores de celulares tendrán que someterse a horarios no invasivos y tener permiso de los usuarios

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mayo 29, 2023
Frenazo a la llamadera de los bancos por celular: una ley les dice ¡No más!

Solo entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a. m. a 3:00 p.m. el ejército de empleados de bancos, telefonía celular, fundaciones, industrias y comercios podrán contactar a los clientes porque el Congreso acaba de ponerle tatequieto a la llamadera agobiante e incómoda.

Con la Ley ‘Dejen de fregar`, el senador del Partido de la U., Alfredo Deluque y el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Carlos Wills, comprendieron lo que los miles de personas habían solicitado mediante PQRS a las empresas que se habían negado a escuchar la voz de las personas afectadas por ese tipo de bombardeos.

A la Ley solo le falta la firma del presidente Gustavo Petro para que comience a regir y los clientes solo reciban llamadas en horarios y días específicos. Si se presentan incumplimientos de la Ley ‘Dejen de fregar’, las personas a las que el sistema financiero o cualquier tipo de entidad les falten al respeto, integridad y dignidad, podrán presentar la queja ante el respectivo organismo de vigilancia y control.

En el caso de los bancos, las quejas se pueden elevar ante la Superfinanciera; respecto a los operadores de telefonía, ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

La frecuencia de las llamadas también fue regulada con la Ley Dejen de Fregar y los gestores solo podrán contactar a un determinado cliente, máximo dos veces por semana y solo por el canal autorizado por el cliente ya sea correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica.

La esperanza de muchos clientes es que esta Ley también sirva para que bancos, operadores de telefonía, fundaciones y comercio cambien la estrategia de llamar y decidan mejorar el canal de recepción de llamadas de los clientes. 

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