VIDEO. Puntos de vista. La evolución política de la sociedad colombiana ha tomado unos giros bastante complejos y contradictorios. De un lado, la paz total del gobierno parece tener contradicciones bastante complejas que, en cierta forma, no han sido manejadas con solvencia por el comisionado de paz. El asesinato de los niños indígenas muestra la barbarie de la violencia en Colombia durante décadas.
La guerra colombiana es fruto de que Colombia es un narcoestado, y cada vez se profundiza más en esa situación en que paramilitares y guerrilla se nutren del negocio del narcotráfico y el estado no hace nada para controlarlo Esa es la clave,la cuerda que abre la red.
El problema colombiano es que la democracia nunca ha sido real, desde que esto se fundó como una republiqueta. Y somos una continuidad de acumulación mediante la violencia y la ilegalidad . El estado colombiano tiene que convertirse en una sociedad democrática. Por ahora estamos lejos de eso. El país reclama un cambio, una reforma, y por eso votó por el señor Petro. El país requiere ampliar y profundizar su democracia.