Un cachorro, un nuevo dueño. Simplemente, fidelidad

Un cachorro, un nuevo dueño. Simplemente, fidelidad

El perro aún era cachorro. Un labrador color chocolate. Preguntó en todas partes, pero nadie le dio razón. Al no encontrar el dueño, decidió quedarse con él

Por: Fernando Alexis Jiménez
mayo 29, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Un cachorro, un nuevo dueño. Simplemente, fidelidad

La historia de Andrés y Rocki no fue convencional. Por el contrario, rompió todos los esquemas. El joven siempre insistió en que fue encariñamiento a primera vista. “No lo compré en una tienda de mascotas; estaba perdido, en la calle.”

El perro aún era cachorro. Un labrador color chocolate, de pocos meses. A ciencia cierta, no sabe cuántos. Preguntó en todas partes, pero nadie le dio razón. Al no encontrar el dueño, decidió quedarse con él y cuidarlo.

Cambió toda su rutina. Debía sacarlo a dar un paseo cada día, en la mañana y en la noche, al llegar de la universidad. Entró a formar parte del círculo familiar. Infaltable en las celebraciones, en las que movía la cola para saludar a todos, y gruñir, cuando alguien no era de sus afectos.

Dormía junto a su cama. Andrés se acostumbró. Se hacían falta. Y así, echado en el piso, permaneció el animal cuando su dueño murió. De una afección respiratoria.

Cuando lo llevaron al hospital, lo esperó frente a la ventana, incansable, hasta bien entrada la noche cuando lo rendía el cansancio. Y moviendo la cola, lo recibió cuando lo trajeron para el velorio.

Se echó junto al féretro. No se levantó, ni siquiera a beber agua, durante los dos días que permaneció en el ataúd, antes que se lo llevaran para las exequias. “Si tienen sentimientos o no, lo desconozco. Lo que sí sé, es que Rocki amaba a mi hijo.”, dijo Lucía, su madre, al compartir lo emotivo del momento.

Rocki todavía espera a su dueño. Hoy tiene seis años, y no se sabe por cuánto tiempo más estará atento, junto a la ventana, con la mirada perdida en la distancia…

@FernandoAlexisJiménez


Cabalgando hacia el infinito, junto a don Quijote y Sancho,

en búsqueda de esos sueños que parecen gigantes y terminan siendo,

únicamente, molinos que se mueven con los vientos de agosto…


Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Nocaima acogerá por primera vez el Banquete del Millón, organizado por El Minuto de Dios

Nocaima acogerá por primera vez el Banquete del Millón, organizado por El Minuto de Dios

Nota Ciudadana
Tool por primera vez en Colombia: más que un simple concierto de una hora

Tool por primera vez en Colombia: más que un simple concierto de una hora

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--