Desde que abrieron sus puertas en Colombia en el año 2016 se ha venido dando un pulso, una pelea entre las dos cadenas de bajo costo más reconocidas del país, Ara y D1. En esta competencia terciaba Justo & Bueno pero ya sabemos que sus problemas financieros terminaron echando por la borda sus esfuerzos por estar ahí, como una opción para los colombianos. Ara dio una cachetada contundente al mercado al anunciar el pasado lunes 15 de mayo que le bajaría el precio a doscientos de sus productos.
Productos esenciales para la canasta básica como arroz, huevos, aceite, frijol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo. Incluso los artículos de aseo podrían tener rebajas hasta de 45%. Esto generó una oleada de anuncios de sus rivales para contener el posicionamiento de Ara con este tipo de anuncios. El presidente Petro se lo agradeció de esta manera:
Agradezco a Tiendas Ara su compromiso para reducir sus precios. Productos como arroz, huevos, aceite, fríjol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, los de aseo y cuidado personal, disminuirán entre el 10% y 45%.
Invito a más empresas a sumarse a esta iniciativa.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 15, 2023
Por ahora D1, su rival, no anuncia aún sus descuentos y, por eso, Ara va ganando. Y por ahora por goleada.