“Desde niño me enseñaron a ahorrar para que cuando fuera grande tuviera plata. Crecí en medio del capitalismo y conseguí mis bienes. De eso se trata el capitalismo, esos son sus beneficios ¿o no?”. Con esa reflexión respondió el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Carlos Ramón González, al escrutinio que han hecho los medios de comunicación sobre su fortuna personal.
Al funcionario, persona de confianza del presidente Gustavo Petro y amigos desde su época de militancia en el M-19, le parece extraño que se dedique una página entera a describir sus bienes urbanos y rurales, sus inversiones inmobiliarias y las clínicas cuya expansión logró también al amparo del actual régimen de salud. “Lo leo y no lo entiendo porque eso no tiene nada de particular”, insistió.
Carlos Ramón González habló del tema con periodistas luego de asistir a un acto político en el que se despidió de la dirección del Partido Verde, donde ha llevado la voz cantante durante los últimos quince años.
Defendió la licitud de sus actividades y el origen de un patrimonio del que hacen parte también importantes extensiones de tierra.
También le puede interesar: El millonario exguerrillero que llega a manejar la Casa de Nariño