Tras nueve largos meses de enredos, ires y venires, la Aeronáutica Civil puso el balón en la cancha de Adrián Neuhauser, presidente de Avianca y de Francisco Lalinde, presidente Viva Air para que decidan de una vez si harán o no la integración de ambas aerolíneas.
A más tardar el 10 de mayo, las compañías deben informar si aceptan las condiciones impuestas, entre las que figuran la de mantener el esquema de bajo costo de Viva Air y respetar los derechos de los usuarios que fueron irrespetados en el momento en que Viva suspendió sus operaciones el pasado 27 de febrero de 2023.
Hace unos días, directivos de Avianca alertaron sobre el hecho de que cada día que pasaba hacía más difícil rescatar a Viva Air porque hace nueve meses tenía 22 aviones y hoy solo cuentan con 10 para operar.
Hasta el momento, ninguno de los CEO se ha pronunciado sobre la Resolución expedida por la Aerocivil con fecha del 5 de mayo y a la que prácticamente en un ultimátum, deben dar respuesta en el lapso de 5 días.
También le puede interesar: Guillermo Reyes empaca maletas a Suecia dejando envainados con la Fiscalía a 8 directivos de Ultra Air