La llegada de la vicepresidenta Franca Márquez al recinto del Senado de la República para apoyar la votación del Plan Nacional de Desarrollo que se votó en la madrugada de el pasado viernes 5 de mayo estuvo cargada de de emotivos saludos con los senadores de su bancada y especialmente con el presidente de la corporación, Roy Barreras, quien acababa de recibir la noticia de la anulación de su elección por doble militancia por parte del Consejo de Estado.
La Vicepresidenta fue recibida afectivamente por un gran número de congresistas. Se saludó muy bien con el conservador Efraín Cepeda, también con Ciro Ramírez del Centro Democrático, y con Alejandro Chacón del Partido Liberal.
Aunque no se le vio tan cómoda en la sentada en la mesa directiva del Senado, donde compartió allí con el secretario Gregorio Eljach, y con otros congresistas que se acercaron a saludarla como la senadora Piedad Córdoba y David Luna de Cambio Radical.
Pero el lunar de la noche lo protagonizaron dos enemigas políticas de Francia Márquez, las senadoras del Centro Democrático Paloma Valencia y María Fernanda Cabal quienes desde sus curules, según lo muestran las imágenes tomadas por la revista Semana, en el momento del paso de la Vicepresidenta por el lado de ellas, no pudieron contener las risas y las miradas burlescas hacia Márquez, quien también pasó por su lado sin siquiera mirarlas.
Al rato después de aquellas burlas cómplices entre las senadoras uribistas, cuando Francia Márquez se estaba despidiendo la senadora Cabal, quien estaba cerca de ella con una sonrisa, que muchos catalogan de hipócrita, se despidió de la Vicepresidenta con agarrón de mano incluido.