En los años 90, había un lateral izquierdo que no tenía competencia en el fútbol colombiano. Diego León Osorio militaba en el recordado Atlético Nacional que ganó la Copa Interamericana en 1997 y la Copa Merconorte en 1998; y que además, había logrado los títulos nacionales de 1991 y 1994. El futbolista era un referente del club verdolaga y de su posición, a tal punto, que estuvo convocado en la selección Colombia para las Copas América de 1991 y de 1993. En 1998 decidió retirarse, pero desde ese momento su reconocimiento se fue a pique y todo por culpa de las drogas.
Y es que desde su retiro el exjugador de la selección Colombia ha sido varias veces detenido por porte de estupefacientes; y en la ultimas horas, volvió a ser portada de los periódicos por la misma situación. Diego León Osorio fue detenido en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro por tener en su propiedad 1849 gramos de cocaína, que estaban escondidos en algunos zapatos y que intentaba llevar a Madrid. Al futbolista lo pillaron después de que la Policía revisara su maleta y se diera cuenta que tenía algunos tenis con un peso 'anormal', razón por la que hicieron el procedimiento correspondiente, encontrando la droga.
Por tercera ocasión fue capturado el exjugador de la Selección Colombia, Diego León Osorio, por tráfico de drogas. La detención fue en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro cuando intentaba viajar a España con casi 2 kilos de cocaína, el pasado 9 de abril. #MañanasBlu pic.twitter.com/rbLC8xKj1H
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) May 5, 2023
| Vea también: Cotero y taxista: la vida de Eduardo Luis antes de pedir domicilios en Win Sports
Las otras veces que Diego León Osorio fue detenido por llevar drogas consigo fueron en distintos años. La primera vez fue en el 2002, cuatro años después de su retiro, cuando lo detuvieron en Miami; y la otra, en 2016, cuando en su residencia en Rionegro le descubrieron un kilo de cocaína. En 2019 el exfutbolista de la selección Colombia fue condenado a 5 años de prisión domiciliaria por ese problema; pero parece que por más de que lo descubren, el exfutbolista no aprende.
Triste lo de Diego León Osorio (52) exjugador de DIM, Nacional y Santa Fe.
Tres capturas por porte y distribución de drogas:
2023 en Rionegro rumbo a Madrid, con 1849 gramos de cocaina.
2016 en Rionegro, un kilo de cocaina en su ropa.
2002 en Miami, conspiración para distribuirla— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) May 5, 2023