Julio Sánchez Cristo continúa indestronable. Con 1.069.000 oyentes sigue manteniendo su hegemonía en las mañanas radiales. Sin embargo la coyuntura política ha estrechado brechas que parecían insalvables. Cuando Luis Carlos Vélez tomó hace unos años el dial, la FM venía maltrecho en audiencia. Sin embargo, con un equipo innovador, en donde se incluyen a DJ como la refrescante Dominica Duque y analistas tan concienzudos como Juan Lozano. Aunque van cuartos cada vez es más cerca la brecha con el lote que va segundo. Ellos son Blu Radio, con Nestor Morales y Caracol Radio, de Gustavo Gómez Córdoba. Apenas 40 mil oyentes separan a Luis Carlos Vélez de este lote.
Mucho cuidado, el análisis de que Vélez está creciendo porque le está haciendo oposición a Petro es, por lo menos, apresurada. Oposición le hacen al presidente abiertamente Néstor Morales en Blu, y qué me dicen de la ofensiva de Gustavo Gómez Cordoba desde Caracol y también desde sus redes sociales. Así que ese no puede ser la única razón. La frescura con la que se aborda la coyuntura es, sin duda, uno de sus secretos.
Por eso, la FM es en este momento y según el ECAR el medio que más ha avanzado en el país. Que se tengan el resto porque, para resucitar muertos, nadie como Vélez. O si no pregúntenle a Noticias Caracol.