El gran problema que tuvo la selección Colombia en la eliminatorias rumbo a Catar 2022 fue la falta de gol. Ni Duván Zapata, ni Santos Borré, ni Luis Fernando Muriel lograron concretar la opciones que jugadores como James, Luis Díaz o Quintero les pusieron en bandeja de plata; y mientras tanto, un jugador que no nació en Colombia, pero que tiene la nacionalidad, la estaba rompiendo en el futbol brasileño y aun lo sigue haciendo llegando a registros de Haaland. ¿Su nombre? Germán Ezequiel Cano.
🔥 ¡Qué noche, Germán Cano!
🙌 Le marcó 3 goles a River en la goleada de @FluminenseFC en el Maracaná.
🔙 Sólo tres jugadores le marcaron un triplete a los Millonarios por CONMEBOL #Libertadores y la última vez había sido hace 32 años.#GloriaEterna pic.twitter.com/KZx9aOOI0A
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 3, 2023
Y es que la discusión sobre si el argentino merece, o no, ser convocado a la selección lleva harto tiempo, tanto, que incluso el mismo futbolista ha salido a hablar del asunto y ha dejado claro que ya no le da tanta importancia a su convocatoria como antes. Mientras estaba en Medellín era algo que quería para liberar un cupo de extranjero en el equipo; pero como ahora milita en el Fluminense, su deseo de vestir la camiseta amarilla se ha venido desvaneciendo.
| Vea también: Mientras Bacca gana $350 millones por hacer nada: el merecido salario de Dorlan Pabón en Nacional
Sin embargo, parece casi ridículo que en Colombia aun exista ese nacionalismo radical que evita que jugadores no nacidos en el país vistan la casaca de la selección Colombia. Ha pasado en varias ocasiones con jugadores juveniles, que la rompen en el exterior, son de padres colombianos, pero no nacieron en Colombia. Y en la de mayores, el ejemplo perfecto es Germán Ezequiel Cano, que consiguió la nacionalidad pero nunca ha recibido el llamado.
La actual temporada del argentino es de locos. En el Fluminense ha marcado 23 goles en 21 partidos; y es el segundo goleador de la temporada en el mundo. En Argentina han dejado claro que no tienen deseo de convocarlo, y claro, la oferta de goleadores gauchos es de otro planeta; pero en Colombia, donde a duras penas tenemos a Luis Díaz, que no es delantero, la opción de German Ezequiel podría ser importantísima, lastima que eso jamás ocurra.
Goles en 2023:
Germán Cano: 23 goles en 21 partidos
Erling Haaland: 23 goles en 23 partidos.
Pero no comparemos. Disfrutemos. pic.twitter.com/FnaQeGJcTo— Juez Central (@Juezcentral) May 3, 2023