Don Germán Bahamón tenía que haber estado en la llegada de su hijo al más alto cargo del gremio cafetero. Fue él quien trasmitió en la familia el arraigo por el café, heredado de su padre, Julio Bahamón Puyo, el pionero que llevó las primeras plantas de café a su departamento, el Huila, convertido después de varias décadas en el gran productor de café que es el pequeño departamento que pesa duro en la producción de café en el país.
Lo que sabe de café, se lo debe a Don Germán. Por él, conoció en su finca el arte que conlleva la cadena de transformación y el proceso desde la siembra hasta el trillado. Por eso, creó el Zuluaga, una marca de café que le permitió hacer una carrera que ve recompensada por la distinción que acaba de recibir al ser elegido como el nuevo Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.
Germán Bahamón, el nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, tiene 48 años, es oriundo del Departamento del Huila, uno de los mayores productores del grano, hace unas semanas acabó su andadura como Gerente del gigante Apple en Colombia y hoy se considera “un cafetero al servicio de los cafeteros”.
El hermano de la presentadora Claudia Bahamón es Ingeniero de Producción Agroindustrial de la Universidad de la Sabana, con especialización en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) y mercadeo ejecutivo de la Escuela de Administración Kellogg en la Universidad Northwestern en Chicago (EE. UU.).
Tiene más de 20 años de experiencia en cargos de dirección general en algunas empresas reconocidas a escala global como Apple, Sony Ericsson, Sony Corp, Kimberly Clark y Alquería en Ecuador, Centroamérica, el Caribe, Colombia y México.
La noticia de la muerte del empresario opita Germán Bahamón, padre del nuevo Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, conmovió al país por las explícitas imágenes difundidas en redes sociales sobre el empresario herido y el estado en que quedó el carro.
El accidente ocurrió en las carreteras de Magangué, Bolívar. Según versiones que han circulado en prensa, un microsueño habría sido la causa del mortal accidente que cobró la vida del empresario que conducía el vehículo. Aunque después del choque quedó consciente y fue trasladado al hospital de Magangué, una hemorragia interna habría sido la causa del fatal desenlace que le duele en el alma a sus hijos.
También le puede interesar: Los cafeteros no le copiaron a Petro y eligieron a Germán Bahamón en Fedecafé