Si hay un jugador que sea responsable del buen momento que vive Santa Fe es José Enamorado. El mediocampista ha sabido abrirse espacio en el equipo de Harold Rivera; y ha sido protagonista en los últimos encuentros del equipo cardenal. Sin embargo, los derechos deportivos del joven futbolista no son propiedad del conjunto león, sino que hacen parte del Real Cartagena. Enamorado solo está en Bogotá a modo de préstamo y su contrato se acaba en junio del 2023.
Amanecí en modo José Enamorado, queriendo meterle un golazo a la vida esta semana 🤗 pic.twitter.com/OAlWLx6P39
— El Primer Campeón de Colombia 🇨🇴🤘🏼 (@primercampeonco) April 24, 2023
Ahora bien, las buenas actuaciones del mediocampista han llevado a la dirigencia de Santa Fe a plantearse tener al jugador hasta diciembre de este año; y para ello, no haría efectiva la opción de compra que le hizo el equipo costeño, sino que prolongaría el préstamo hasta dicha fecha. El cardenal se estaría ahorrando 500 mil euros, lo que cuesta el 50% de los derechos del futbolista. Sin embargo, podría estar diciéndole adiós a un negociazo.
| Vea también: La decisión de la Dimayor que podría acabar con las barras bravas en Colombia
Y es que según se ha podido saber, una de las clausulas del Real Cartagena es que, aun cuando el préstamo sea aceptado y José Enamorado tenga contrato hasta diciembre, si una oferta del exterior llega, el futbolista tendrá que partir; y Santa Fe podría quedarse sin el pan y sin el queso.
Informó @velezfutbol que Independiente Santa Fe solicito una extensión del préstamo por José Enamorado hasta el 31 de diciembre del presente año, el cual Real Cartagena habría accedido pero con una condición: En caso que llegue una oferta del exterior se va dejando un porcentaje. pic.twitter.com/Firhw8zVjo
— Pacto Cardenal (@CardenalPacto) April 24, 2023
Así las cosas, al negarse a comprar al jugador, Santa Fe podría, al mismo tiempo, quitarse la oportunidad de hacerse con un buen dinero si José Enamorado conquista Europa. Recordemos que el jugador tiene un valor en el mercado de 800 mil euros, de los cuales le corresponderían 400 mil si llegase a comprar el 50% de sus derechos; pero como no quiere, al final solo podría quedarse con las manos vacías.