La noticia del despido de James Rodríguez del Olympiacos, sin haber terminado su contrato, fue la prueba definitiva que confirmó que el colombiano es su propio enemigo. Su agarrón con el nuevo DT del equipo griego fue solo una muestra de lo que pasó con Zidane en el Real Madrid, con Rafa Benítez en el Everton e incluso con los directivos del Al-Rayyan. Por eso, ahora el 10 se encuentra como agente libre; y aunque puede firmar con el equipo que quiera, esta situación solo deja ver el desperdicio de talento que ha significado su carrera desde que fue goleador del mundial de Brasil 2014.
Y es que el colombiano se posiciona como el futbolista sin equipo más costoso del futbol mundial, según lo confirmo el portal especializado TransferMarkt. En este momento, James Rodríguez tiene un valor de 9 millones de euros, valor que cualquier equipo tendrá que pagar para tenerlo en la plantilla. Pero, aunque esto podría significar un motivo de orgullo, no es así, ya que dicho récord lo único que cuestiona es cómo un jugador de sus características, está sin equipo.
🆓 Varios viejos conocidos del fútbol español forman parte del XI top de los agentes libres más cotizados del mercado internacional.
🇨🇴 Colombia, el país más representado.
➡️ https://t.co/Wjj6sTUojL#JamesRodríguez #Isco #Transfermarkt #Colombia pic.twitter.com/iSR7ySHN57
— Transfermarkt.es (@TMes_news) April 14, 2023
| Vea también: La emoción del papá de Luis Díaz al ver a su hijo de nuevo en la canchas
No es un secreto que James Rodríguez cuando quiere, puede tener un rendimiento preponderante; lo demostró en sus inicios en el Real, en el Everton, también en el Olympiacos; pero tampoco se puede ocultar que su ego está por encima de su talento; y por eso los equipos lo piensan dos veces antes de querer contratarlo. Ser el jugador sin equipo más caro del mundo, solo demuestra que el colombiano tiene un talento sin igual; pero que no ha sabido aprovecharlo en sus últimos 9 años de carrera.
Ahora, el destino de James Rodríguez podría ser la MLS o la liga brasileña; y ni siquiera ser el agente libre mas caro podrá salvarlo de ese destino. De lo contrario, el colombiano tendrá que pasar los próximos 3 meses entrenando en su casa, solo, esperando que el mercado de fichajes en Europa vuelva a abrirse.