El gerente del Hospital Materno Infantil del municipio de Soledad, Atlántico, Anselmo Hoyos denunció que la Nueva EPS hace 7 meses tiene retenido los giros directos de los recursos para esta ESE, que representan 5 mil millones de pesos.
Hoyos, dijo que esta “situación está afectando la operatividad de la institución. Nosotros hemos pedido a la Superintendencia Nacional de Salud que nos acompañe en este trabajo que estamos haciendo, para que se dé el giro sancionatorio directo que contempla la Ley1438”.
El gerente recalcó, que necesitan estos dineros para “sortear la crisis que hoy se presenta, no solamente aquí en el hospital de Soledad si no también en el hospital de Piojó”.
Agrega que “es bastante lamentable que sin ninguna justificación la Nueva EPS haya suspendido los giros directos, lo que compromete la atención a sus usuarios”.
Los otros hospitales qué también hacen las mismas exigencias son; Hospital San Roque de El Copey, las E. S. E de Camu Chima y de Camu Purísima (los dos últimos en Córdoba). Para un total de cinco Institucionales en estas condiciones.