VIDEO. Puntos de vista. Petro accedió al poder, entre otras razones, ofreciendo reformas en un país que no las ha tenido en centurias. Sobre el tapete hay cuatro: la de la política que ya fracasó que objetivamente era un engendro; viene la reforma a la salud, la laboral y la pensional. Tres reformas necesarias.
La reforma a la salud, que es la que está más avanzada, está siendo bombardeada sistemáticamente por los dueños del negocio de la salud que mueven ingentes cantidades de capital. Es muy factible que se estén empleando métodos tradicionales, eso es malo, eso es dañino si llegaré a ser así, porque la política se define es por las prácticas, no por los discursos.
La reforma la salud va a entrar en una suerte de turbión, del cual puede salir una reforma, pero sin dientes Ese es el peligro. Lo que queremos es que la reforma pase cambiando ese sistema privado de salud, pero va a estar muy difícil, se han apertrechado toda la prensa oficial y no oficial que hace oposición a Petro. Me temo que la reforma pueda resultar trasquilada. Sería lamentable que eso ocurriera.