Cuando Zinedine Zidane llegó al Real Madrid la alarmas en Colombia se prendieron de manera instantánea. Ya muchos periodistas por ese tiempo sabían que el estilo de juego de James Rodríguez no entraba en los gustos del estratega francés; y vaticinando su destino, daban por hecho que el mediocampista no iba a tener cabida en el equipo merengue. Acá quisieron mostrar al 10 como un incomprendido al cual su técnico no le daba la oportunidad de brillar y el odio a Zinedine no se hizo esperar; pero el tiempo le dio la razón al DT, que hoy tuvo que ver como el colombiano fue despedido del Olympiacos.
I would like to thank everyone for all the time that we have spent together. although we are going our separate ways, I feel that I will always be a member and welcomed in the family of the great port Piraeus. I wish all the best to Olympiacos and every success in the future. pic.twitter.com/BTddkWubiQ
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) April 13, 2023
Y es que muchas conclusiones se pueden sacar del tema James Rodríguez; pero lo único cierto es que el colombiano nunca se ha ayudado para poder brillar en un club, desde que salió del Real Madrid. En sus años de estrellato, cuando hizo y deshizo con Banfield, Porto y Mónaco, aun había algo de humildad en su ser, no se creía estrellita, respetaba a los técnicos y a sus equipos; pero después de ser goleador de mundial y de probar de las mieles de la gloria, se le subieron los humos y el talento a la cabeza; por eso Zidane lo botó.
Solamente hay que mirar cómo salió del Everton, teniendo roces con Rafa Benítez y con la hinchada por aparecer mas en Twitch que en la cancha; y después, del Al-Rayyan, equipo que le dio la mano para tener regularidad; pero en el que se dedicó solo a criticar la liga qatarí y a buscar nuevos rumbos, mientras vivía de lesión en lesión.
| Vea también: El dineral que supuestamente Tulio Gómez va a dar para tener a un tronco como Cuadrado en el América
Ahora, no fue distinto en el Olympiacos, club que lo sacó de la olla del futbol asiático y en el que, al parecer, últimamente no estaba contento. Solo hay que mirar las declaraciones de su nuevo técnico, quien afirmó "si un jugador no cree que el Olympiacos sea un grande de Europa, no merece estar acá", motivo por el que, seguramente, lo terminaron echando sin dejar que terminara el contrato.
Lo cierto es que en los últimos años James Rodríguez se convirtió en un nómada del futbol internacional; y que las razones por las que Zinedine Zidane no contaba con él en el Real Madrid eran mas que reales. El colombiano terminó por enterrarse a sí mismo, cuando lo único que tenia que hacer era ser un poco mas sencillo y aceptar, que así como se sube como espuma, se cae como coco