Con la llegada de Ísimo, como nuevo jugador en el mercado de tiendas de precios bajos, D1, líder en el sector con propiedad mayoritaria del Grupo empresarial Santo Domingo, prendió la alarma para fortalecerse y seguir mandando en este segmento que mueve alrededor de 15 billones de pesos al año.
D1, con más de 400 proveedores, anunció que en este 2023 invertirá 570 mil millones de pesos en un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de 300 nuevos puntos de venta en todo el país, donde invertirá 430 mil millones. Los otros 240 mil millones los destinará para fortalecer la operación comercial.
El objetivo de la marca es llegar a 551 municipios de Colombia y cubrir más del 50 % del país. Así, los Santo Domingo y sus socios, el fondo de pensiones canadiense, CPP Investments, tendrán 2.300 tiendas abiertas al concluir 2023.
Con el fuerte capital que los socios le van a inyectar a D1, que recibe al día a más de 1,6 millones de clientes y llega al 96 % de los hogares, los socios proyectan aumentar en un 30 % el volumen en sus estanterías, fortalecer también los centros de operación, distribución y seguir moviéndose para enfrentar la competencia de Ísimo y Ara.
También le puede interesar: La fórmula de los Char en Ísimo para pelear con D1 y Ara en Bogotá