Laura Camila Sarabia, de tan solo 28 años, se ha convertido rápidamente en una de las personalidades más cercanas al presidente Gustavo Petro. Es politóloga experta en marketing político, lo que le valió para ser durante seis años asesora legislativa en el Congreso y asesora política del Partido de la U, donde trabajó muy de la mano con Armando Benedetti llegando a ser su secretaria privada.
Fue una de las coordinadoras, junto con el propio Benedetti, de la estrategia de campaña de Petro y cuando este se posesionó como presidente una de sus primeras decisiones fue nombrar a la joven como su jefa de despacho.
A pesar de ser una de las personas más influyentes de este Gobierno, es poco lo que se conoce sobre su vida privada. Pero fue ella misma la que se encargó de cambiarlo por medio de una columna en la que abrió su corazón y contó cómo fue crecer siendo hija de un suboficial de la Fuerza Aérea y cómo esto le cambió la perspectiva sobre el conflicto armado. En ella aseguró que “No se puede amar a la Fuerza Pública y a la vez pretender perpetuar esta guerra”.
Aquí la columna:
"No se puede amar a la Fuerza Pública y a la vez pretender perpetuar esta guerra"
Mi columna hoy en @ELTIEMPO. https://t.co/FaYrtMJbqc
— Laura Sarabia (@laurisarabia) March 26, 2023
También le puede interesar: Más de $19 millones mensuales se ganan los que negocian con el ELN