Al profe Vélez, en su eterna tirria contra James, le tocó tragarse un sapo

Al profe Vélez, en su eterna tirria contra James, le tocó tragarse un sapo

Quienes seguimos el partido entre Corea del Sur y Colombia pudimos comprobar y hasta sentir la carga y rabia que el comentarista-analista tiene 10 de la selección

Por: Fabio Larrahondo Viáfara
marzo 26, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Al profe Vélez, en su eterna tirria contra James, le tocó tragarse un sapo
Quienes seguimos el partido entre Corea del Sur y Colombia pudimos comprobar y hasta sentir la carga y rabia que el comentarista-analista Carlos Antonio Vélez le tiene a James Rodríguez, el 10 de Colombia y su máximo goleador. En sus "entradas", en diferentes momentos del encuentro prefirió a lanzarle indirectas, pues no podía apabullarlo como otras veces, pues James no jugaba, ni jugó mal.
Vamos por partes: en el primer tiempo cuando Colombia iba perdiendo 2-0, fruto de la presión que forzó a un error, donde se incluyó al arquero Camilo Vargas, quien salió de paseo a una esquina de la cancha, y el otro fue un golazo de tiro libre, Carlos Antonio insistía en que Colombia tenía que correr más y que necesitaba jugadores que lo hicieran, mientras que, el mesurado DT Juan José Peláez, abogaba por mayor posesión para no jugar a lo mismo que corea.
Colombia sufrió todo el primer tiempo por la presión en todos los frentes por parte de los locales, estilo que les ha dado resultado en su trasegar, además es un equipo que viene desde el Mundial de Catar, así haya cambiado de director técnico. James y sus compañeros poco la tuvieron, salvó tres veces en que pudieron hilvanar juego y en una de ellas Santos Borré, otro malquerido por Carlos Antonio, estuvo a punto de anotar.
Y vino el segundo tiempo y allí se hizo más notoria de la ojeriza del comentarista sobre James, pues el 10 logró el gol del descuento cuando apenas iban 3 minutos y Colombia había hecho ajustes por parte de su DT Lorenzo... Mientras que "El Cantante del Gol", Javier Fernández Franco,  sacaba a relucir sus virtudes y admiración por James al narrar el gol, el comentarista apenas lo mencionó... dos minutos después vendría el empate en los pies de Carrascal, a quien sí llenó de elogios. Vale decir que el profesor Juan José Peláez, parco y profundo como siempre, sí valoró fuerte lo hecho por James.
De allí en adelante Javier Fernández Franco ponía en el alto el gol de James y su presencia goleadora en la Selección, además de pases oportunos, adecuada circulación del balón y posesión que estuvieron a punto de llevar al tercero cuando un cabezazo de Santos Borré pegó en el palo.
Más adelante, faltando 25, salieron James y Borré, entonces el analista dijo que eran cambios anunciados y no mencionó lo que había significado el gol del 10... Lo que sí hicieron sus compañeros.
Mejor dicho, esta tendencia la seguiremos escuchando, aunque por fortuna de la Selección Colombia James Rodríguez sigue "in crescendo" y Santos Borré se mantiene en alto nivel...
Por Fabio Larrahondo Viáfara
@falavi2005
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Barras bravas y cultura traqueta: así se explica la ruina moral de Cali

Barras bravas y cultura traqueta: así se explica la ruina moral de Cali

Nota Ciudadana
Letras de Vanguardia: la oportunidad de potenciar narrativas para más de 80 escritores afrocolombianos

Letras de Vanguardia: la oportunidad de potenciar narrativas para más de 80 escritores afrocolombianos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--