Entre los estratos 1,2 y 3 existe una preocupación palpable en la Colombia de nuestros días. Es que se cuenta cada moneda, se sopesa si se lleva un papa, una cebolla de más. Después de que las tiendas de barrio se fueran acabando por culpa del embate de cadenas como D1 o Ara, aparece en el horizonte otras opciones.
Es casi imposible encontrar un almacén Zapatoca en estratos altos. En Bogotá hay excepciones como el que está en el barrio Los Andes en plena calle 100. Pero estos pululan como los hongos después de la lluvia en los estratos más bajos desplazando a cualquier otro supermercado que se precie de tener precios razonables.
Ver esta publicación en Instagram
| Vea también: Los platos de menos de 23 mil pesos que puede conseguir en Crepes & waffles
Fundado en el año 1980 por tres familias que a la sazón eran primos, los Pinilla Rodríguez, Pinilla León y Pinilla Sánchez, transformaron lo que era la vitrina de un barrio Santa Isabel, una de esas tiendas en donde el dueño saluda de “vecino” a sus clientes e incluso le tienen cuentas así pongan frases en sus estantes como “Hoy no fío, mañana si”, se transformó en todo un hit con el paso del tiempo. Según el portal Pulzo, Zapatoca hizo de ganancias en el 2021, $466.807 millones de pesos. Ya extendieron su imperio a 17 municipios de Cundinamarca además de los locales que tienen en Bogotá.
La idea es seguir desplegando sus alas y establecerle una pelea dura a los monstruos de D1 y Ara.