Cuatro compañías que le tienen arrendados los aviones están reclamándolos por el retraso en los pagos. Dubai Aerospace, Alafco de Kuwaití, Avolon de Irlanda y Aéreo-carlyle de EE. UU. quieren recuperar sus aeronaves para buscar alquilarlos a otros operadores. De no lograr ponerse al día y frenar las intenciones la recién nacida aerolínea entraría en una situación calamitosa de incumplimiento de itinerarios.
William Shaw, el CEO de Ultra Air, se había mostrado muy optimista con el ofrecimiento de compra de la aerolínea de propiedad del grupo Indigo Partners y ante el fallido negocio se verá obligado a poner su creatividad empresarial a funcionar y buscar alternativas, teniendo en cuenta que lo respaldan los 19 inversionistas.
JetSmart, liderada Estuardo Ortiz, continuará focalizado en continuar su proceso de certificación como operador aéreo en Colombia, para lo que ya recibió la autorización de la Aeronáutica Civil que incluye la reasignación de slots en el aeropuerto El Dorado.