Confesar inocentemente que la ministra de Salud, Carolina Corcho, tenía cómo afrontar la crisis de medicamentos y que había recibido diferentes ofertas, al parecer fue lo que le costó, no el puesto, sino el encargo como director general del Invima a Francisco Rossi, médico especialista en Epidemiología de la Universidad de Antioquia con 35 años de experiencia en el sector público y privado.
El funcionario estuvo al frente de la entidad como Director encargado durante seis meses y en ese lapso nunca fue nombrado en propiedad. Sin embargo, en cumplimiento de su gestión asistió el pasado 15 de marzo a un debate en la Comisión VII de la Cámara de Representantes. Allí trató de explicar la situación que viven los pacientes diabéticos e hipertensos, entre otros, porque están escaseando medicamentos para este tipo de enfermedades y para muchas otras.
¿Cómo así que Carolina Corcho está impidiendo la entrada de medicamentos? Denuncia del director del Invima @carolinacorcho pic.twitter.com/LpcK96cmOk
— Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) March 16, 2023
Al parecer, a la ministra Carolina Corcho no le gustaron las declaraciones del funcionario que de alguna forma la comprometían por acción o por omisión con la crisis de medicamentos, y en vez de nombrarlo en propiedad para aprovechar su paso por el Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y su manejo de la política farmacéutica, no le renovó el contrato. Como ningún encargo puede pasar de seis meses, fue esta la oportunidad para prescindir de los servicios de Rossi en el Invima y mantener la interinidad en esta entidad clave en el sistema de salud.
También le puede interesar: Escasez de medicamentos: ¿qué es lo que está pasando en Invima?