La joven abogada barranquillera Marla Gutiérrez, mano derecha de Alejandro Gaviria, vivió horas críticas en la antesala y pocas horas después de la salida de su jefe del Ministerio de Educación. La amistad entre ellos fue puesta a prueba por versiones periodísticas que afirmaban que Gaviria la habría acusado a ella de la filtración de la carta en la que él, los ministros de Hacienda y Agricultura y el director de Planeación criticaban el proyecto de reforma constitucional.
Gaviria nunca ocultó sus críticas al proyecto, pero durante una reunión con Petro en La Casa de Nariño le dejó en claro que jamás compartió con los medios el contenido de una carta que él consideraba de “consumo interno”, es decir, de circulación confidencial en los despachos del alto gobierno.
Sin embargo, una versión periodística aseguró que, al tiempo que al tiempo se liberaba de responsabilidades, Gaviria le habría achacado responsabilidad a Marla Gutiérrez, a quienes todos en su círculo común reconocen no solo como su fiel escudera, sino a la impulsora de su aspiración presidencial previa a su llegada al gabinete Petro.
Por fortuna para ambos, fue el propio presidente el que a través de su twitter zanjó dudas al decir que jamás supo que una muchacha llamada Marla trabajara para su saliente ministro de Educación.
Esta historia si que esta traída de los cabellos. Ni sabia que una joven llamada Marla trabajaba en el ministerio de educación https://t.co/0ZT90SX4EB
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 1, 2023
También le puede interesar: La nueva vida de Alejandro Gaviria, ahora escritor de tiempo completo