El pasado lunes 27 de febrero fue un día amargo para Alejandro Gaviria. En los pasillos del palacio de Nariño se encontró con Laura Sarabia, mano derecha de Petro. Él le pidió de urgencia una reunión privada con el presidente y ella lo cortó de tajo con una frase lapidaria: se ha roto la confianza. Gaviria supo en ese momento que su salida del gabinete estaba consumada.
Quien fuera rector de Los Andes ha encontrado un refugio a los avatares políticos y este es la literatura. Con editorial Planeta y de la mano del editor Andrés Grillo ha sacado ya tres libros, dedicados a los autores que más ama. Uno de ellos es el escritor de ciencia ficción polaco Stanislaw Lew, cuya novela, Solaris, fue fundamental para su vida. El otro es Stefan Zweig.
Este miércoles 1 de marzo charlara con Ricardo Silva Romero sobre su nuevo libro, No espero hacer este viaje, una reflexión sobre la guerra en Colombia a partir del pensamiento de ese antibelicista que fue Stefan Zweig, el autor austriaco q huyó del nazismo y que se suicidó en Brasil en 1940 desengañado por la locura que desató Hitler con su guerra en Europa.
Para recuperarse de sus heridas que le generó la política Gaviria espera terminar uno de sus proyectos soñados, un estudio sobre la obra de Phillip K Dick, maestro de la ciencia ficción autor de Blade Runner. Lo hará en Planeta, editorial que se ha convertido en su casa.
También le puede interesar: Coronavirus, angustia y maltrato: la tortura que sufrió Alejandro Gaviria