Iván Name había logrado ubicar a dos familiares cercanos en apuestos apetecidos en la carrera diplomática. En enero de 2022, el entonces presidente Duque, cuatro meses antes de dejar su cargo, nombró a Darío Alberto Name, hermano del senador, como consejero en la embajada de la Habana en Cuba.
Bien pudo el abogado barranquillero haberse confirmado el cargo diplomático por cuenta de su simpatía y militancia conservadora en una cancillería encabezada por Martha Lucia Ramírez. Sin embargo, a menos de que Darío Name cumpliera el año de desempacar maletas en la Habana, el gobierno Petro lo devuelve a Colombia.
Con la misma suerte contó, Margarita Rosa Name, prima del senador, quien gozaba de un cómodo cargo también en provisionalidad como Cónsul de Primera en Madrid el cual logró por las influencias de su hermano, el también senador y exconsul José David Name del partido de La U con el gobierno Duque, del que era cercano. Margarita vivía en España desde julio de 2021 con su esposo el empresario Gazzy Fakih Elnesser, importante contribuyente en la campaña de quien fuese su cuñado.
Por medio de dos decretos, el Canciller Álvaro Leyva les notificó de su remoción y les dio dos meses para dejar sus cargos. Una movida que revuelca el tablero político-diplomático de los Name, una familia tradicionalmente poderosa electoralmente en el Atlántico e influyentes en la diplomacia colombiana con varios integrantes ex diplomáticos.