La baraja de candidatos a la alcaldía de Cali, está grande y con la presentación en firme de la exconcejal Diana Rojas, serían ya tres las mujeres disputando: la exsecretaria de salud, Miyerlandi Torres, sobrina de la ex gobernadora del Valle y presidente del partido de la U, Dilian Francisco Toro, y la ex congresista del grupo de Sergio Fajardo, Catalina Ortiz.
En este mismo grupo de líderes jóvenes apoyados por Fajardo, estaría Alejandro Eder, quien intentaría recoger su votación que no le alcanzó para ser alcalde hace cuatro años.
Entre los más veteranos están tres figuras con reconocimiento ciudadano.Para empezar, el empresario dueño del America, Tulio Gomez, quien sería un fuerte aspirante por la entusiasta hinchada del equipo rojo sigue en la indecisión, enredado en el “que sí que no”
Igual sucede con Roy Alejandro Barreras, quien aceptó la representación de Colombia en el BID en Washington, presionado por su papá presidente del Congreso, pero lo suyo es la gestión pública y sueña con la alcaldía de Cali. Renunciaría hacia junio para asumir las riendas de su candidatura. No se ha desvinculado de la ciudad, viene con frecuencia al país y mantiene un grupo de asesores.
El concejal Roberto Ortiz, el Chontico, quien sacó la segunda votación después de Jorge Iván Ospina intentaría nuevamente.
El exministro de justicia Wilson Ruiz ya lleva semanas recogiendo firmas para aspirar a la alcaldía de Cali, tarea que emprenderá adiará Rojas desde hoy que se lanza con este video que resultó muy efectivo para su arranque. En un día se inscribieron 1400 voluntarios para recoger firmas.