Carlos Slim Helú es uno de los diez hombres más ricos del mundo. Además de Claro, líder en telefonía, el billonario mexicano controla la constructora del túnel del Toyo en Antioquia y entró al negocio de suministro de agua potable. En el ranking de Forbes quedan solo tres millonarios no norteamericanos dentro de estos primeros puestos, el francés Bernard Arnault, cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH Moët Hennessy -Louis Vuitton, conocida simplemente como LVMH, el magnate mexicano y el indio Mukesh Ambani fundador de Reliance Industries (petroquimicos, petroleo y gas, telecomunicaciones y retail).
En Colombia tiene presencia en Colombia, no solo a través de América Móvil y su marca Claro —el servicio de comunicaciones móviles con el mayor número de usuarios registrados, un poco más de 35 millones de líneas de servicio (casi el doble que el segundo Movistar)— sino que es el socio mayoritario del grupo empresarial español FCC Construcciones, actualmente encargado de la construcción del túnel del Toyo, el cual se convertirá en el túnel más largo de Latinoamérica con una longitud de 9,8 kilómetros, y el segundo operador privado de aguas en el país.
En el ranking de billonarios en tiempo real de Forbes, en el primer lugar está Bernard Arnault seguido de Elon Musk, Jeff Bezos, Larry Ellison, Warren Buffet, Bill Gates, Carlos Slim Helu, Mukesh Ambani, Steve Ballmer y Larry Page quién cierra el del Top 10 de hombres más ricos del mundo.