"Yo admiro mucho a los periodistas colombianos, pues trabajan con mucha mística y, con frecuencia, en medio de condiciones difíciles, adversas", dijo en su primera aparición en público en Cali la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer tras regresar a Colombia luego de haberle sido levantada una sanción por 10 años tras haber sido expulsada en el 2022 por Migración Colombia al comprobarse que transmitía choques entre la policía y civiles en los días del levantamiento social y las revueltas en esta y otras ciudades de nuestro país.
Fue expulsada luego que acudiera ante la policía para denunciar que había sido víctima de un atentado en el que murió un joven que la cubrió con su cuerpo en ese momento. Se afirma que fue impactado 13 veces. Rebecca Sprößer había ingresado el 15 de marzo de 2021 en calidad de turista y no con fines periodísticos. El gobierno del presidente Gustavo Petro le levantó la sanción y le abrió las puertas.
"Estoy en Cali porque le debo bastante a esta ciudad que aprendí a querer. Por mi seguridad no he estado en sitios públicos, pero esta vez vine a acompañar a los periodistas, son muy valientes", dijo en una breve intervención en el Parque de Los Periodistas, donde se recordó, como es tradición en esta ciudad, a los colegas caídos en cumplimiento de su deber y en esta ocasión también a víctimas del COVID-19 y otros que fallecieron en lamentables condiciones sociales.
Agregó, "agradezco al presidente Petro por permitirme volver a Colombia, donde ya cuento con buenos amigos y donde admiro a los periodistas". A Cali vino por primera vez interesada en conocer el mundo de la salsa, de la cual es seguidora; vino y estuvo recibiendo clases y hasta se vinculó a uno de los grupos que realizan presentaciones. Estaba en esa actividad cuando se presentó el alzamiento social y fue entonces cuando se le vio grabando y transmitiendo aprovechando una experiencia vivida en México.
Rebecca Sprößer cuenta con 34 años, como dicen en Cali "muy bien distribuidos", pues es bonita y atractiva. Habitualmente vive en Franfurt, Alemania. Este 9 de febrero, en el acto de los periodistas, se le vio en shorts, blusa corta y sombrero, además de bastante colorada por el calor y el tremendo sol que reina por estos días.