Estaba en Panamá, listo para tomar un vuelo hasta Estambul, ciudad desde la que viajaría a Montenegro, el país de los Balcanes que no tiene tratado de extradición con Interpol. En el momento en el que lo agarraron tenía siete mil dólares en efectivo. Una suma que, según su abogado, no aparecen. En la tarde del jueves 26 de enero llegó al país John Poulous del que se conocen fotos como estas con su familia en Texas, un hecho que le había ocultado a su novia. Además se supo que era un obsesivo celoso, que incluso le tenía montada a la DJ Valentina Trespalacios un detective privado para que la siguiera. Un video rebelado por la revista Semana develaría que el hombre sacó en una maleta el cuerpo de su novia quien había sido asesinada por medio de asfixia mecánica.
La defensa del norteamericano está aduciendo faltas al debido proceso en el momento en el que fue capturado su cliente. Alega que no se le permitió hacer una llamada a la que tenía derecho. demás, que le quitaron sus medicamentos, las gafas y no puso acceder a un abogado en su idioma. Además dijo que las cámaras que estaban apostadas en el aeropuerto el Dorado a su llegada a Colombia le provocaron una incomodidad absoluta.
El juez que lleva el caso fue tajante: “En lo que tiene que ver con los cuestionamientos de la defensa al procedimiento de captura, es decir al vencimiento de las 36 horas, debe señalarse que la retención inicial que se da en Panamá obedece a un trámite administrativo de migración de ese país”,