Mauricio Lizcano es uno de los hombres que tiene más poder en este gobierno. Es el director del Departamento Administrativo de Presidencia y tiene bajo su mano la mayoría de contrataciones del Estado. En el 2016, mientras era senador, habría protagonizado un episodio absolutamente engorroso. Después de ofrecerle un vaso de whisky que le ofreció a una mujer que buscaba trabajo, Lizcano le pidió un beso a la dama diciéndole que, si se lo daba, obtendría el trabajo.
La mujer esperó seis años para contarle el hecho a El Pais de España. Según publicó Pulzo, Vanessa de la Torre habló de este tema en su espacio en Caracol Radio, entrevistó a Lizcano y el funcionario dijo lo siguiente:
“Te lo digo con todo respeto. Puedes tener un millón de testimonios, pero eso nunca ha pasado. Dios quiera que seas consciente del daño tan grande que vas a causar en mí y en mi familia”
La denuncia de la mujer coincide con los testimonios que Gustavo Bolívar, el hombre que hace pocos días se retiró del senado, anunció entregaría a la Fiscalía sobre mujeres que han sido abusadas o acosadas sexualmente por funcionarios o congresistas que están ejerciendo en este momento.