El tiempo pasa y aun faltan nombramientos claves en el gobierno central. Los cargos dependen de los ministros pero usualmente pasa por el filtro del Presidente Petro y seguro por el secretario jurídico de presidencia quien hace el chequeo final y revisa las hojas de vida .
La Ministra de agricultura Cecilia Lopez aun no nombra el reemplazo de Deyanira Barrero en la dirección del ICA, de quien dependen el control sanitario y muy especialmente las campañas anti aftosa, fundamental para la ganadería del país y sobre todo la exportación.
El Minsitro de justicia Hector Osuna, tiene entre sus prioridades el tema carcelario, sin embargo el funcionario encargado de la adminsitracion de los penales y dotarlos de los necesario para su funcionamiento - de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, (USPEC), aun está sin nombrar.
Algo similar ocurre con el Minsiterio de las TIC. La ministra Urrutia aun no nombra la cabeza del sistemas de comunicaciones del estado, un cargo estratégico que no se entiende porque después de cinco meses continua acéfalo la gerencia de RTVC desde incluso se hace un noticiero oficial y se da todo el apoyo a la producción de televisión de la Casa de Nariño. Falta también por ocuparse la gerencia de la imprenta nacional, un puesto delicado y de manejo informativo de importancia
En el DPS el cargo de Transferencias Monetarias no Coordinadas y el de Director de inclusión social están esperando nombramientos.
Además le falta designar al director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, (USPEC)