Casi una semana desde que salió la Sesión 53 de Bizarrap junto a Shakira, y aún no deja de ser tendencia. “Las respuestas” de Piqué a la barranquillera, las supuestas declaraciones de la familia de Clara Chía y el sin fin de reacciones que causó no dejan que esta deje de ser tema del cual hablar.
Cabe recordar que en un principio se pensaba que la canción estaría cargada de indirectas, sin embargo, la letra terminó siendo bastante directa e incluso menciona “sutilmente” los nombres de Piqué y Clara Chía, quien es la nueva novia del exfutbolista.
Vea también: El muro que mandó a construir a Shakira para ver a su exsuegra
A raíz de esto, muchos creyeron que se desatarían líos legales alrededor de la colombiana. Aunque esto no se llevó a cabo, recientemente un medio reveló que Piqué si llegó a contemplar esto como una posibilidad.
De acuerdo a lo revelado por La Vanguardia de España, Piqué desechó la idea de emprender acciones legales en contra de Shakira por recomendación de su equipo de abogados, ya que si lo hacía seguramente iba a perder.
“Así se lo han aconsejado sus asesores legales, que no ven recorrido ni penal ni civil ante una letra muy cuidada, que evita las alusiones explícitas mediante ingeniosos juegos de palabras” explica el medio.
Ver esta publicación en Instagram
También señalaron que Shakira se encuentra protegida por los derechos de la libertad de expresión y libertad de creación artística, además de que así se haga un análisis de la letra no se podría determinar quienes son realmente las personas perjudicadas con la canción “Según los expertos, por muy evidente que la canción haga referencias injuriosas a los aludidos resultaría muy complejo determinar jurídicamente la víctima de daños morales o daños al honor por injurias”
Después de conocerse está información, muchos relacionaron que la ironía con la que Piqué se tomó a la canción, finalmente, fue porque no pudo demandar a su expareja.
Piqué en directo con un Casio y antes del directo con otro reloj JAJAJAJAJA #Pique #casio pic.twitter.com/hUPeEnUsyH
— Pardo 🐣 (@sergiopardo1919) January 13, 2023