A pesar de llevar más de tres años en Ley de Insolvencia, la familia Lloreda no logró sacar adelante el periódico El País de Cali y se vieron obligados a vender más del 50% para salir a flote. El empujón inicial lo dio Manuel Santiago Mejía -de Alkosto y el Grupo Corbeta- con doce empresarios que le compraron a la familia Gómez el 50% de El Colombiano para atajar al grupo Gilinski que estaba a punto de cerrar el negocio.
Aunque la familia Lloreda, propietaria de El País, no había conseguido un comprador por la difícil situación del periódico, que carga con una deuda de $10 mil millones que lo llevó a la insolvencia hace tres años, apareció esta salida que al menos evita el cierre del periódico que ha venido incumpliendo sus obligaciones laborales con periodistas y empleados durante todo el 2022, a pesar de haber vendido la rotativa y un valioso lote.
El presidente de Ingenio Manuelita, Harold Eder, asumió el liderazgo para organizar un grupo de empresarios que se unieran a los antioqueños y poder cerrar el negocio. Entre ellos, están el exalcalde Maurice Armitage, -quien ya es uno de los socios importantes de la revista Cambio-, propietario de la Sidoc; Pedro Felipe Carvajal, presidente del grupo Carvajal; Juan Ramón Guzmán de Belleza Express; Gonzalo de Oliveira de Jardín Plaza y muy probablemente César Caicedo de Colombina.
Los nuevos dueños de El País asumen la dirección editorial y la gerencia -ambas en cabeza de Maria Elvira Domínguez Lloreda- y el control de la junta directiva. Exactamente el mismo modelo de El Colombiano.