Aunque para el 2023 la Liga BetPlay mantendrá el formato que tiene desde hace 27 años, es decir, dos torneos y dos ligas, comenzando en enero, terminando en junio y retomando en julio para tener un descanso en la mitad de los torneos además de los cuadrangulares, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, no descartó que para el 2024 se modifique este formato.
Sería similar al del fútbol europeo, que también han apropiado ligas como la brasileña o la argentina. En ese orden de ideas, el campeón sería el equipo que acumule más puntos durante todo el año; y el cupo a torneos internacionales se lo pelearían los primeros 7 de la clasificación, los primeros 3 a Libertadores (el otro cupo es para el campeón de la Copa Colombia) y los otros 4 a Sudamericana.
Algo que también cambiaría drásticamente sería el descenso, ya que el tema del promedio desaparecería y los clubes que se irían a la segunda división serían los dos peores del año, como ocurre en todas las ligas del viejo continente.
Sin embargo, no hay duda que el cambio supondría una liga más competitiva y con mucha más emoción, que los torneos cortos que se han disputado desde el año 2002.