Las historias y anécdotas que tienen como protagonista a Lionel Messi, se han hecho virales después de que el futbolista argentino alzara la copa del mundo en Catar 2022; y, aunque parezca de ficción, una de las más curiosas ocurrió en suelo colombiano, en la ciudad de Pereira, cuando Messi, aun joven, se fue a comprar unas zapatillas al San Andresito de la ciudad.
La historia la contó el señor Luis Eduardo Giraldo, uno de los protagonistas de la situación. En sus redes sociales, el hombre posteó una fotografía suya junto a Lionel Messi mientras el futbolista estaba disputando el sudamericano sub-20 en tierras cafeteras.
Ver esta publicación en Instagram
Según lo contó Giraldo al periódico el Tiempo, él trabajaba en el San Andresito como ayudante, y de la nada llegó Messi a comprar unos tenis. "Yo estaba por ahí, en ese entonces le ayudaba a los dueños a vender tenis (...) Ese día, por coincidencia, llegaron varios jugadores y yo estaba atendiendo el local. Yo nunca voy a olvidar lo que compró Messi, fueron unos tenis blancos de talla 31, tenían un chulo dorado y cuatro cámaras en la parte de atrás, de esos que se usaban en la época. Ni eran originales, eso se notaba"
El hombre asegura que muy pocas personas creen su historia; pero que es verídica en un 100%. Incluso contó cómo Lio le pagó en dólares y tuvo que hacer todas las vueltas del cambio de moneda, y después llevarle las vueltas hasta el hotel. Así mismo, a su versión se suma la de otra fanática, quien en su cuenta de Twitter también aseguró haber conocido a Lionel Messi en el año 2005, mientras compraba zapatos en el San Andresito.
Nadie me cree que conocí a Lionel Messi comprando tenis en Sanandresito de Pereira en 2005. https://t.co/1DdyjT1OpY
— Laura Mendoza 🎙💚 (@Lawamendoza) May 24, 2019