Soy usuario de Axa Colpatria. Tengo un seguro para mi vehículo, el cual me da, según el clausulado de amparo, derecho a hacer uso de conductor elegido.
Recién tuve que realizarme un examen médico. Obviamente podía ir hasta el lugar manejando, pero me advirtieron que no debía manejar de regreso.
Así que para el retorno a casa pensé que en hacer uso del conductor elegido. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando me dijeron que el servicio solo se prestaba en caso de que el conductor ingiriera bebidas alcohólicas.
Llamé a varios funcionarios para decirles que me parecía un exabrupto que la empresa en cuestión privilegiara la beodez sobre una necesidad de salud, pero fueron reiterativos ante mi reclamo en afirmar que:
Servicio de conductor elegido: en caso de que el asegurado y/o el conductor del vehículo autorizado por el mismo ingiera bebidas alcoholicas, la compañía se encargará de enviar un conductor que realice el traslado del vehículo y del asegurado desde el sitio donde se encuentre hasta el lugar que haya indicado con anterioridad. Esta cobertura se extiende hasta 30 kilómetros fuera del perímetro urbano, de las ciudades estipuladas en la póliza.
Uno no entiende este clausulado, pues el servicio de conductor elegido debería prestarse según requerimiento del usuario, ya que estoy seguro de que si uno puede conducir su vehículo no va a llamar para hacer uso del servicio.
Con razón alguien decía “esta es Colombia, Pablo" para denotar que las cosas más absurdas, sin sentido y contradictorias solo se suceden en nuestro país. De verdad no sabe por qué se privilegia a un borrachito sobre una persona en su sano juicio que no puede conducir su vehículo a la hora de prestar el servicio de conductor elegido. ¿Será por aquello que dice que “Dios cuida a sus borrachitos”? Dejo el asunto para la reflexión.