A 300 metros de una estación de gasolina, en el municipio de Buenos Aires, norte del Cauca, el mismo que la semana pasada visitó el presidente Gustavo Petro tras el ataque a la base militar en el que murieron seis soldados, el Ejército encontró dos cilindros cargados con explosivos que iban a ser activados por un dispositivo remoto.
Uno de los hombres que controlan el municipio de Buenos Aires es Marlon Vásquez jefe del frente Jaime Martínez de las FARC, por quién se ofrece un recompensa de $100 millones de pesos.
El mismo Marlon Vázquez ha dicho que las acciones en contra del ejército en Argelia y Buenos Aires dónde han muerto en total 9 soldados y 8 han quedado heridos son el resultado del congelamiento de las reuniones entre las FARC y el gobierno.
Según el miliciano quién fue El reemplazo de alias mayimbu al mando de esta escuadra guerrillera dijo qué el cese al fuego qué se había decretado por parte de la guerrilla en medio de los diálogos con el comisionado de paz fue interrumpido por las acciones del ejército en las áreas donde ellos se encuentran.
Vázquez también critica la cancelación de varias reuniones qué se habían pactado entre el grupo guerrillero y el comisionado de paz y establece qué las estructuras que están bajo el mando de Iván Mordisco buscan una salida negociada al conflicto.