Sin duda alguna, la cultura catarí cuenta con un sin fin de diferencias frente a una cultura colombiana, que tiende a ser mucho más libre. Y es que, ya han sido muchas las personas que se han tenido que chocar en contra de las restricciones del país árabe. Algunos de ellos, han sido los periodistas colombianos, como los del equipo Caracol, quienes tuvieron que darse de frente con las diferentes restricciones que hay para grabar pese a tener permiso para hacerlo en toda Doha.
|Le puede interesar De portada de revista: Ellas son las sensuales novias de los cracks de mundial
Sin embargo, a ellos se suman también las periodistas enviadas por parte de La W, quienes tuvieron que ir más allá para poder cumplir con su trabajo en Catar. Una de ellas fue María Camila Díaz, quien tuvo la oportunidad de hablar con un exmilitar catarí. Sin embargo, lo curioso del hecho es que para poder realizar esta entrevista, la periodista debió colocarse un hiyab y además de ello también vestir una túnica para cubrir gran parte de su cuerpo.
Hoy para hablar con un shaikh árabe, ex militar y experto estudios islámicos tuve que ponerme un hiyab y una abaia (túnica). Le pregunté sobre el Islam y el por qué es delito ser homosexual … esto fue lo que me dijo: https://t.co/xowYBLosQW @WRadioColombia pic.twitter.com/qqBRz1PJ5e
— María Camila Díaz Roa (@ma_camiladiaz) November 23, 2022
En este espacio, María Camila habló acerca del Islam y también acerca de las prohibiciones homosexuales que hay en Catar. Pese a ser un tema sumamente delicado, la periodista de La W salió muy bien del lugar y no tuvo problema alguno con el militar retirado. Lo cierto es que Camila no ha sido la única mujer que tuvo que cumplir con este requisito, pues precisamente una de sus compañeras tuvo que vestir igual para poder entrevistar a un jeque de Catar.
Vea también:
La razón por la que Yeison Jiménez no volvería a cantar en las tarimas