Rappi se fue con toda y Simón Borrero le apostó al Brasil en el Mundial

Rappi se fue con toda y Simón Borrero le apostó al Brasil en el Mundial

Otras grandes marcas como Coca-cola, BMW, y Carrefour se la jugaron con otros equipos  grandes como Argentina, Belgica y Francia

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noviembre 22, 2022
Rappi se fue con toda y Simón Borrero le apostó al Brasil en el Mundial

La empresa colombiana de entrega de comidas y mercados Rappi, ya vuelta una multinacional, ha sabido cómo ganarse su nombre y sus clientes. Quiere ahora internacionalizar su marca y la puesta fue en grande: una inversión millonaria como patrocinador del equipo de Brasil que aspira a quedarse con la copa.

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Su logo corró a más de 300 kilómetros por hora en el gran premio de la Fórmula 1 en Brasil de 2021. Fue el patrocinador más vistoso que tenían estampado los carros de McLaren en esa carrera, única en América Latina que fácilmente pueden ver unas 80 millones de personas.

A comienzos de 2022, pensando en que Colombia llegaría a la cita deportiva en Qatar, los fundadores de Rappi: Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, le apostaron a acompañar con su logo a la selección Colombia de fútbol. Colombia jugó mal y no clasificó. Los tres socios no se quedaron con las ganas de estar presentes con un equipo en el Mundial del país árabe, un juego que bien pueden ver por televisión más de tres mil millones de personas, la mitad del planeta. A dos meses de comenzar la cita en Qatar negociaron con la Federación de fútbol de Brasil, una de las favoritas para llegar a la gran final, para que la selección liderada por Neymar lleve su logo.

Aunque no revelaron la cifra que los colombianos tuvieron que desembolsar para acompañar a la selección brasileña, se dice que fueron varios miles de dólares, ya que esta es la primera del ranking de selecciones a nivel futbolístico y la segunda más costosa, por valor de sus jugadores, siendo Vinicius Junior, el volante del Real Madrid, su jugador más costoso, con un pase de 120 millones de euros, unos 612 mil millones de pesos colombianos, seguido por Rodrygo, el otro madridista y el delantero Neymar que juega para el París Saint-Germain, propiedad de los emires qataries.

Rappi - Rappi se fue con toda y Simón Borrero le apostó al Brasil en el Mundial

La colombiana Rappi firmó hace un par de meses un buen contrato con la selección de Brasil para ser uno de sus patrocinadores más importantes.

La aceptación de Rappi como una de las marcas acompañantes del equipo canario es sin duda un gran negocio publicitario de los colombianos en el país más grande de Suramérica y el quinto más grande del mundo que tiene una población de 211 millones de habitantes, la gran mayoría –por no decir todos– aficionados al fútbol. Una ventana para captar más clientes en un país a donde llegó en 2107 y más si Brasil consigue su sexto título mundialista, opción que no es descaballeda.

El objetivo principal de los anunciadores es que los vean y la pelea por estar presentes en selecciones del mundo es también una puja entre marcas, a donde no es económico llegar. Coca-Cola es una de las que más invierte en publicidad deportiva, el último de sus reportes financieros, de 2020, habla de 4500 millones de doláres invertidos para hacerse ver ante el público. Las selecciones de Bélgica y Argentina cuentan con la marca de Femsa estampada en sus prendas que acompañan el uniforme con el que juegan, el cual por reglamento de la Fifa, no puede llevar ningún logo patrocinador.

Brasil - Rappi se fue con toda y Simón Borrero le apostó al Brasil en el Mundial

La selección de Brasil, fuerte candidata a quedarse con el título de Qatar, cuentan con el respaldo de Rappi, los teléfono de Vivo, el banco Itaú y otras tantas.

Otras de las marcas que le apostaron también a un puesto en las últimas instancias del certamen deportivo, que las catapultaría son, entre otras Uber eats, Volkswagen, Carrefour, BMW, McDonalds, Budweiser sin hablar de las firma deportivas que están ligadas de siento con los deportes como Nike, Adidas, Reebok y Puma, entre las más conocidas del mercado.

Las otras marcas que acompañan a la selección de Brasil, hoy en día la mejor del mundo son el juego on line Fire fire y la nueva marca de celulares Vivo, que también promociona el volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El banco brasileño Itau, que también tiene presencia en Colombia es otro de los fuertes patrocinadores de la Verde Amarela.

Bélgica, la segunda mejor en la lista Fifa, tiene contrato con 16 marcas entre las que se destacan las gigantes Coca-Cola, la tienda francesa Carrefour y BMW, con acuerdos que incluyen hasta la entrega de vehículos a jugadores y directivos.

Lionel Scaloni  - Rappi se fue con toda y Simón Borrero le apostó al Brasil en el Mundial

El técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, tiene la tarea de poner al equipo de Leo Messi en la final del Mundial de fútbol de Qatar. Coca-Cola es la más grande patrocinadora del equipo gaucho.

Argentina, la tercera en la lista de las mejores del mundo, también está respaldada por Coca-Cola. Otra firma con la que tiene contrato es una plataforma de inversión económica de Chipre y una empresa de software energético de Europa.

A comienzos de 2022, con vista al mundial, la empresa digital de entrega de comida Uber Eats, se convirtió en el principal patrocinador de la selección masculina de fútbol. También la acompaña en el mundial el banco Crédit Agricole, la marca de automóviles Volkswagen y la gigante empresa eléctrica EDF Energy.

En la lista sigue Inglaterra, que tiene respaldo económico de la empresa de tecnología celular BT, la deportiva Nike, Budweiser, McDonalds y LG, entre otras más.

Así la disputa en este mundial de Qatar no solo la tienen sus equipos en las canchas, sino también las marcas que las acompañan quieren subirse a lo más alto del podio, donde las podrá ver más de la mitad del planeta, entre las que una colombiana está metida en la pelea.

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