La Embajadora en Finlandia, Adriana del Rosario Mendoza Agudelo, empaca maletas de regreso a Colombia. Aunque ingresó a la carrera diplomática hace ya más de 30 años, su nombre se hizo conocido cuando fue denunciada en mayo de 2020 por malos manejos en los dineros asignados a su misión diplomática cuando Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.
Aunque la Procuraduría le puso la lupa a los lujos que aparentemente habría pagado con recursos del Estado y a las costosas cuentas en actos no oficiales, cuando el escándalo se calmó, Adriana del Rosario Mendoza fue enviada discretamente por el expresidente Duque como consejera a la Embajada de Colombia en Finlandia donde no pasó mucho tiempo para que coronará como embajadora.
La fiesta acabó el 15 de noviembre cuando de un plumazo, el canciller Álvaro Leyva la removió del cargo cuando emitió este decreto. Aunque normalmente se da un plazo estipulado de dos meses para que los funcionarios removidos del cargo regresen al país, el canciller pidió que la orden se cumpla de inmediato.