Antes de que Hugo Chávez arribara al poder en 1999, no había un evento que hiciera sentir más orgulloso a los venezolanos que su concurso de belleza. En siete ocasiones –la última en el 2013- concursantes de ese país han ganado Miss Universo. El lugar en el donde se realizó hasta esa fecha fue el Poliedro. El teatro más emblemático de Caracas entró a ser controlado por el régimen chavista y decidieron no adecuarlo, por problemas de presupuesto, para eventos de este tipo. Diez años después y con apoyo de la estatal PDVSA, Miss Venezuela regresó a su casa e intentó recordar sus años gloriosos cuando artistas de la talla de Miguel Bosé le cantaban a sus reinas.
En la ceremonia de elección y coronación que se realizó en la noche del miércoles 16 de noviembre, la estrella que más brilló fue Silvestre Dangond. El de Urumita cantó cuatro canciones y se prepara para una gira por el país con su show “Locuras mías” que incluirá presentaciones este 17 de noviembre en Maracaibo, el 18 en Valencia y un día después en Puerto Ordaz. El empresario venezolano que lo lleva a Venezuela es José Basilio Orta Paz, bastante cercano al chavismo. A pesar de su credo uribista, Silvestre ya se ha vestido de rojo en apoyo a la revolución bolivariana como sucedió en el 2013.
Silvestre Dangond cautivó con su canto en Miss Venezuela El artista colombiano Silvestre Dangond cautivó con su canto a todas las reinas que participaron en Miss Venezuela, donde la representante del Distrito Capital, Diana Silva, ganó el concurso al son del vallenato. pic.twitter.com/m7BSgbC1Ei
— Celso Alberto Guerra Socarras (@celso_socarras) November 17, 2022