VIDEO. Cara a cara con la salud. La aseveración del presidente va en contra de toda la evidencia que expertos e investigadores han mostrado de cómo el sistema colombiano siempre y consistentemente ha estado ranqueado entre los mejores en aspectos como acceso, calidad del servicio, y también la semana pasada un informe de The Economist lo coloca en un sitio privilegiado en la política del sistema de salud en lo referente a la inclusión e inclusividad social.
Es muy complejo cuando los argumentos no son escuchados ni tienen peso ni espacio en el panorama y escenario de una futura reforma de salud. Es muy complejo en la medida que el Congreso controlado por el gobierne tiene la tremenda responsabilidad de proteger a la población y no ser corresponsable de las situaciones críticas del desastre que puede provenir de acabar a ultranza un sistema de salud que ha probado ser eficaz, eficiente y nos protegió durante la pandemia.
Le hago una pregunta al presidente, al Ministerio de Salud: ¿a dónde nos quieren llevar a los colombianos? Y una pregunta prospectiva al Congreso, cuál va a ser su aporte, el análisis y la profundidad de una reforma que todavía conocemos, que no está discutida ni esbozada.