Tiene 58 años y es el presidente del Patriotas de Boyacá, uno de los equipos que bajó a la B y que espera que el Deportivo Pereira pierda su reconocimiento deportivo. Entre las explosivas declaraciones que le dio al periodista Gustavo Márquez de Las 2 orillas se destacan los descargos que hizo contra el dueño del América Tulio Gomez.
Las críticas se enfocaron sobre el manejo que se la ha dado a los derechos de televisión del torneo colombiano. Actualmente los equipos reciben casi 5.000 millones de pesos, con la subida del dólar, por derechos de transmisión de sus partidos. Sin embargo esta plata es poca teniendo en cuenta lo que reciben equipos de países con muchos menos habitantes que Colombia, como es el caso de Chile, Argentina y Uruguay.
VEA TAMBIÉN: Salvar al América, el peor negocio que pudo hacer Tulio Gómez
Sus torpedos apuntaron contra Tulio Gómez de quien dijo que él y sus amigos “farsantes”, quienes se quedaron con buena parte de la tajada de la transmisión de los partidos, casi quiebran la liga. Es que en el 2019 el dueño del América dijo que los derechos de televisión del torneo colombiano para el exterior podían costar 500 millones de dólares. Después en el 2021 el propio Gómez afirmó que había sido engañado. “La firma norteamericana que quería los derechos de TV del fútbol colombiano, nos engañó infortunadamente. Esperábamos un contrato de 50 millones de dólares, pero en los negocios se gana y a veces se pierde; se perdieron cerca de 200 mil dólares“, confesó.
Acá sus declaraciones: