Casi se hunde el proyecto de ley para eliminar el execrable servicio militar obligatorio que representaba hasta el momento la única alternativa de los jóvenes pobres y vulnerables para poder sobrevivir del hambre y la desesperación por la falta de oportunidades educativas y laborales. Y la culpa fue de un grupo del Pacto Histórico.
Gracias a la presión social la Cámara de Representantes salvó el día y logró rescatar la ley y ponerla a funcionar (así sea de manera gradual),
¿Qué era lo que había pasado en el Senado? Que un pequeño grupo de senadores del Pacto Histórico se ausentaron para las votaciones y como siempre sacando excusas de cualquier índole.
Y hace poco se hundió el proyecto de ley para eliminar toda forma de maltrato animal, entre ellos y el más importante prohibir la corrida de toros, nuevamente un pequeño grupo de congresistas del pacto histórico se ausentaron y hasta donde tengo entendido no se han excusado, no han presentado ninguna justificación, ¿qué está pasando?
Pasa que le están haciendo el juego simuladamente a los derechistas que defienden sus propios intereses económicos que históricamente han sido intocables.
La ausencia reiterada de senadores del Pacto Histórico no puede llamarse de otra manera que traición al pueblo colombiano, ¿por qué se permitió la entrada de estos traidores en las filas del Pacto histórico?
Cualquiera sean las razones políticas es importante que el pueblo siga presionando a estos senadores para que cumplan su compromiso político de escuchar al pueblo y que no sigan justificando sus reiteradas ausencias.