Una de las periodistas deportivas mas reconocidas del país es Andrea Guerrero. Gracias a su trabajo en importantes canales como RCN, ESPN y más recientemente Win Sports, la cucuteña ha sabido abrirse paso en un mundo que antes era dirigido por hombres; y a día de hoy es casi imposible que no sea reconocida en la calle por su cabello rubio y su característico peinado ondulado. Sin embargo, Guerrero no siempre fue así; y de cómo lucia cuando empezó en los medios hasta ahora, hay un cambio notorio.
La periodista inició su carrera en el año 2005 en la FM junto a Claudia Gurisatti; pero rápidamente fue fichada por el programa de RCN, Futbolmanía. Allí empezó sus pinitos como reportera deportiva para luego dar el salto a la transmisión de los partidos de la liga local. En ese momento, Andrea Guerrero era una joven de cabello oscuro, con el pelo liso y un capul que escondía algunas de sus facciones.
| Vea también: La cátedra que le dio Andrea Guerrero a Carlos Antonio Vélez en Win Sports
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Rápidamente la comunicadora empezó a llamar la atención, incluso podría considerarse pionera de las mujeres que hablan de deportes en el país. En 2011 cubrió el mundial femenino de Alemania y en 2014 se robó el show en Brasil. Claro, en ese momento ya tenía el cabello rubio con el que la relacionan. Actualmente trabaja para Win Sports después de haber sido moderadora en varios programas de ESPN. Es tan buena que comparte codo a codo con comunicadores de la talla de Carlos Antonio Vélez.