El fútbol argentino es una cuna de promesas colombianas, solamente hay que ver la cotizada que se pegó Willer Ditta desde que dejó el Junior de Barranquilla para aventurarse en el Newell's Old Boys. El defensor central nacido en Cesar llegó en préstamo al equipo lepra en enero, y en menos de un año aumentó su precio en casi un 600%, algo que ni siquiera su antiguo jefe, Fuad Char, pudo anticipar.
Y es que el futbolista ha tenido un rendimiento sorprendente en Argentina. A lo largo de su estadía en el país gaucho ha podido jugar 39 encuentros y marcar 3 goles, y es inamovible en la titular del Newell's. Cuando el Junior lo dejó partir le otorgó al equipo argentino una opción de compra por 700.000 euros; pero Ditta aumentó su valor a 4 millones, una locura.
🚀 Willer Ditta sigue imparable y su valor de mercado ya va en los 4,0 Mill. € tras la última actualización de @TMarg_news
💥 El zaguero colombiano es el más valioso de @Newells
Lea la noticia completa: https://t.co/GEFf1dnI72 pic.twitter.com/ijXClJNXMl
— Transfermarkt.co (@TMcolombia_news) October 26, 2022
| Vea también: El tronco por el que Fuad Char pagará millones para reforzar al Junior
La cosa en el negocio es que Newell's aprovechó la opción de compra y contrató a Ditta por el módico precio de 3 mil millones de pesos, una ganga si se sabe que Willer ahora está valiendo 19 mil millones de pesos.
Fuad Char no supo hacer el negocio, y en Ditta perdió 16 mil millones de pesos que pudieron haberle caído como anillo al dedo al Junior de Barranquilla. Ahora bien, el club tiene un consuelo, y es que el equipo argentino compró el 80% de los derechos deportivos del jugador; por lo que en una futura compra, el currambero obtendría el 20% de la cifra por la que sea vendido.