El exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confían en el mismo abogado: el penalista Hernando Morales Plaza quien ha estado al frente de la defensa penal de Ospina desde su primera alcaldía en 2008.
En 2019 se hizo cargo de su defensa cuando la Fiscalía lo imputó por celebración indebida de un contrato de $460 millones en publicidad durante su primer mandato. Es tal la confianza del alcalde Jorge Iván Ospina al abogado Morales que su secretario privado Pedro Luis Barco, quien estaba en este mismo lío, también lo contrató para su defensa.
Hernando Morales, penalista de mucho prestigio en Cali ha defendido a Juan Carlos Abadía desde su destitución en 2011, igual que lo hizo con otros aliados políticos de Abadía como Héctor Fabio Useche quien fue encargado de la gobernación del Valle, entre enero a marzo de 2012 y también terminó destituido señalado de contratación irregular con la Licorera del Valle que lesionaron el patrimonio público.
Morales decidió aceptar la defensa de Juan Diego Flórez quien se vio forzado a renunciar por presuntos sobrecostos en varios contratos, un tema que podría salpicar a Ospina por ser el presidente de la junta directiva de Emcali. La estrategia del abogado Morales es la de golpear primero y por esto le solicitó al Fiscal 49 de Cali escuchar a su nuevo cliente, el exgerente Juan Diego Flórez para que de las explicaciones del contrato de $215 mil millones que firmó con la Unión Temporal AMI. Se le adelantó al llamado de la Fiscalía en respuesta a las demandas presentadas por la Contraloría y la Procuraduría.