Iván Ramiro Córdoba es uno de los jugadores más recordados de la selección Colombia. El defensor fue el encargado de darle el título de la Copa América a la tricolor en el año 2001; y su papel fue tan importante que hasta el día de hoy, muchos lo piden para que sea dirigente de la Federación Colombiana de Futbol. El exjugador es todo un crack, no solamente en el ámbito del balompié, sino que después del retiro ha sabido hacer inversiones importantes que lo ponen al nivel de un verdadero empresario.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que Iván Ramiro no solo es directivo de uno de los equipos que militan en la segunda división italiana, sino que también ha sabido hacer negocio en tierras colombianas. La leyenda del fútbol nacional es dueño de uno de los Centros Comerciales más famosos de Rionegro, el Centro Comercial Jardines Llanogrande, proyecto que emprendió con otros jugadores de la selección Colombia.
| Vea también: La millonaria y excéntrica colección de autos que tiene Luis Muriel
“Después de terminar nuestra actividad como futbolistas profesionales, buscamos otras alternativas en las que podamos mantenernos activos económicamente (...) Decidí invitar a un grupo de amigos del fútbol y empresarios, para hacer realidad este sueño de invertir en mi municipio y darle a los rionegreros y a los visitantes una alternativa de entretenimiento." fueron sus declaraciones para el portal Mall&Retail.
Ver esta publicación en Instagram
Iván Ramiro Córdoba invirtió con sus compañeros algo mas de 30 millones de dólares para hacer realidad la construcción de Jardines Llanogrande, Centro Comercial que en 2019 abrió sus puertas y que aún continua en funcionamiento, e incluso en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial.