Los latifundistas de nuestro país están engalletados con sus tierras, porque ya no es rentable ser propietario de un latifundio productivo y menos si es improductivo.
Es por eso que los latifundistas ganaderos y agricultores le están ofreciendo al presidente Gustavo Petro la venta y la donación de una gran parte de sus tierras.
La Federación Nacional de Ganaderos FEDEGÁN planea reducir las hectáreas de tierra destinadas a la ganadería, de 37 a 20 millones de hectáreas, para implementar una ganadería intensiva con sistema silvopastoril.
Este gremio le dijo al gobierno que está dispuesto a ofrecerle la cantidad de tierra que considere necesaria para hacer la reforma agraria, lo cual deja ver que están dispuestos a verdearle más tierra de la que acordaron con el gobierno (se acordó 3 millones de hectáreas).
|Le puede interesar: Los duros de la junta de Fedegan que apoyan a Lafaurie en la venta de tierras
La Sociedad de Agricultores de Colombia SAC le dijo al gobierno que también quiere venderle tierras, a través de un acuerdo similar al que se hizo con FEDEGAN.
Esto demuestra que dentro de unos años ya no existirán latifundios en Colombia y que la reforma agraria no generará más guerra.
La democratización de toda la tierra fértil, a través de la reforma agraria integral, convertirá a nuestro país en un país desarrollado, ya que será una potencia agroalimentaria.
¡El cambio es imparable!