El senador Mario Castaño no se salvó de las actuaciones flash de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que se ha fortalecido durante este nuevo gobierno. Le incautaron siete autos de alta gama, un penthouse y un establecimiento de comercio avaluados en $12 mil millones, sin embargo, se estima que sus bienes asciendan a los $50 mil millones que habría puesto a nombre de una unión temporal de empresas transportadoras para no levantar sospechas.
El pasado 22 de septiembre Mario Castaño, quien aún no ha renunciado a su curul en el partido Liberal, aceptó ante la Corte Suprema ser el cerebro de una red de corrupción que manejó desde su oficina donde cobraba coimas y pagaba sobornos a cambio de millonarios contratos de obras públicas en el Valle del Cauca, Tolima y Risaralda que oscilan entre los $60 mil millones.
#ATENCIÓN | Fiscalía, como parte de la estrategia investigativa integral para judicializar y afectar el patrimonio de presuntos responsables de actos de corrupción, ocupó con fines de extinción de dominio nueve bienes que habría adquirido el excongresista Mario Alberto Castaño. pic.twitter.com/stnGTrXcLR
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 13, 2022
En junio el senador Castaño ya había sufrido el primer golpe a su fortuna cuando le incautaron 28 inmuebles urbanos, dos sociedades, 7 carros y un establecimiento de comercio que ascendía casi $14 mil millones, por lo que esta segunda actuación podría no ser la última de la SAE a su patrimonio.